Presentará Sehuáquit “Una Noche Mágica de Folclor”

El espectáculo cultural se realizará el próximo 2 de marzo en la capital sonorense y será dedicado a Juan Ángel Miramontes Córdova, bailarín fundador de la compañía de danza.

Para celebrar el aniversario 39 de promoción cultural, los integrantes del Ballet Folclórico Sehuáquit A.C. realizarán la presentación de «Una Noche Mágica de Folclor”.

Este evento se llevará a cabo el próximo 2 de marzo, en el Auditorio Cívico del Estado, en una única función (8:00pm), en Hermosillo, con la participación de 65 artistas en escena.

El director general de Sehuáquit, maestro Óscar Bringas, dio a conocer que además de la celebración del aniversario 39 de esta compañía de danza folclórico, esta edición será dedicada a Juan Ángel Miramontes Córdova, bailarín fundador de Sehuáquit e integrante del cuerpo artístico por casi 20 años.

El espectáculo será dedicado a la memoria de Juan Ángel Miramontes Córdova, bailarín fundador de Sehuáquit e integrante del cuerpo artístico por casi 20 años.

“Es un espectáculo que tiene una duración aproximada de una hora con 40 minutos, en el que nuestros invitados podrán disfrutar de un programa nacional que incluye cuadros de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Nuevo León; y un cuadro sonorense, con bailes representativos de Arivechi, Sahuaripa, Bacanora, Magdalena, entre otros”, comentó.

El maestro Bringas destacó que como en todas sus presentaciones, la intención de Sehuáquit es abonar al rescate cultural de México y de Sonora, a través de la preservación de los bailes tradicionales de cada región.

Cabe destacar que el Ballet Folclórico Sehuáquit, cuyo nombre significa “Casa de las Flores” en lengua ópata, inició su actividad en 1980. Dentro de su catálogo artístico incluyen decenas de presentaciones en escenarios de distintos estados de la república mexicana, así como en Francia y Estados Unidos.

Los interesados en disfrutar de esta muestra de talento sonorense, pueden obtener más información y adquirir sus boletos en los teléfonos celulares 6622067171 y al 6621833581, o en la página de Facebook https://www.facebook.com/sehuaquitac/.