Prevé UGRS entorno positivo para ganadería en 2019

La estabilidad de los precios internacionales genera confianza y permite planificar con tranquilidad las operaciones en el sector.

Para la ganadería sonorense el año 2019 pinta bien al cumplirse las tres variables que ofrecen certidumbre: clima, precios y mejoramiento del hato, apuntó Héctor Platt Martínez.

“Las expectativas se fortalecen si agregamos nuestra capacidad de trabajo y seguimos coordinando esfuerzos”, agregó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Abundó que las precipitaciones de fines del año pasado y principios del presente generan confianza en tener buenos pastizales, lo que es positivo para los productores.

Expuso además que la estabilidad de los precios internacionales también genera confianza y permite planificar con tranquilidad las operaciones en el sector.

“Avanzamos en mejoramiento genético y tenemos la mejor sanidad del país, eso nos hace ser líderes en México y reconocidos en el extranjero”, apuntó.

Respecto al desarrollo de las recientes asambleas de las Asociaciones Locales, destacó los avances en infraestructura y mantener apoyos a los productores de cada región.

 

Refrendan ganaderos unidad

Precisamente en el Valle del Yaqui, alrededor de mil ganaderos reconocieron los resultados financieros, de gestoría y trabajo contenidos en el informe anual de su directiva.

Dicha Asociación cuenta con mil 691 socios, que refrendaron la unidad y su apoyo al marco institucional que debe prevalecer en el gremio.

Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación del Valle del Yaqui, reconoció el firme respaldo del líder de la UGRS, Héctor Platt Martínez, de quien dijo esperar apoyos adicionales para este año.

Al rendir su informe de labores, Alcalá Roiz expuso los resultados del año y el crecimiento sostenido del sector, así como la confianza de los productores en la actual directiva de la Unión Ganadera.