Sufren atentado comunicadores sonorenses

En el lugar de los hechos falleció Reynaldo López; Carlos Cota se encuentra hospitalizado

Por Cristina Gómez Lima

Dos comunicadores sonorenses fueron embestidos por un grupo de sujetos armados que arremetió en su contra con armas de grueso calibre en Hermosillo; uno de ellos perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras su acompañante se encuentra gravemente herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas de este sábado en las calles California y bulevar Serna, en la colonia Las Pilas. Las víctimas se desplazaban de oriente a poniente a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, gris, de modelo reciente cuando fueron alcanzados por sujetos con rifles de asalto que los acribillaron.

Las victimas fueron identificadas como Reynaldo López de 42 años de edad, quien se dedicaba a la locución en medios locales, así como Carlos Cota, también de 42 años de edad, ex periodista deportivo de Televisa Sonora, este último se ha sido intervenido en el Hospital General de Estado con heridas de 14 balazos en su cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la agresión con proyectiles de arma de fuego en contra de dos hombres, uno perdió la vida en el lugar de los hechos, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación.

“Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron, como primera autoridad respondiente, donde localizaron un vehículo Chevrolet Spark, gris, de modelo reciente; De las primeras indagatorias se desprende que ambos viajaban de Oriente a Poniente por el bulevar Serna, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, en el sitio se recolectaron 35 casquillos percutidos calibre .40 y .38 super, así como siete calibre 7.62×39”, dicta el boletín oficial.

La zona fue inmediatamente sitiada por elementos del Ejército Mexicano y otras corporaciones policiacas, y según informó la Fiscalía Estatal se abrió un expediente de investigación para esclarecer los hechos.