Cigarros electrónicos de marihuana enganchan a jóvenes sonorenses

La asociación Amor y Convicción destaca que se ha detectado que los principales usuarios son jóvenes de escuelas particulares.

Por Antonio López Moreno

Una nueva modalidad para el consumo de marihuana está ganando terreno entre los jóvenes. Se trata de cigarros electrónicos con marihuana.

Quienes consumen esta droga, han encontrado una forma de usarla sin dejar huellas de ningún tipo.

Y es que el aroma característico de la marihuana cuando la fuman, hace que sea altamente identificable, sin embargo con esta nueva modalidad, los centros nocturnos de Hermosillo son testigos de cómo puede ser fumada sin dejar rastros.

Omar Balderrama.

Omar Balderrama, líder de agrupación Amor y Convicción, quien también lleva bastante tiempo realizando activismo en el combate contra las drogas, explica que para los jóvenes que consumen dicha substancia en cigarros electrónicos, lo hacen por querer aparentar “clase”, a la vez que señala que se da sobre todo en escuelas particulares.

“Las pipas electrónicas es lo que está de moda ahorita, el cigarro electrónico está de moda porque les da cierto plus valor o clase a un morro, pueden comprar cartuchos de canela, de manzana, de una, de una bola de sabores y ellos creen que les da clase andar fumando en un cigarro electrónico. No es para todos, nada más lo están haciendo los estudiantes de colegio”, dijo Omar Balderrama.

Sin embargo fumar a través de esos dispositivos, no exime al consumidor de sufrir los efectos de la marihuana, incluso pueden ser más fuertes.

A través del portal especializado en consumo y cultura canábica “Pevgrow”, puede identificarse que la dosis del principal psicotrópico de la marihuana que es el THC, se encuentra más concentrado, pues se extrae directamente de la planta para ser colocado en un aceite en el cigarro electrónico.

Esta moda inició en Estado Unidos hace años y poco a poco ha ganado terreno en el comercio ilegal en nuestro país.