Confirma Ruy Rendón mejoría en la salud de José Ulises Macías

El arzobispo emérito de Hermosillo sufrió una fractura de fémur el pasado 12 de marzo, pero ya fue dado de alta.

Por Hilario Olea Fontes

Al no haber ya ninguna situación médica que ponga en riesgo su salud, el arzobispo emérito de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, fue dado de alta después de haber sufrido una descompensación que le sobrevino luego de una operación por fractura de fémur, dio a conocer Ruy Rendón, arzobispo de Hermosillo.

Y es que el pasado 12 de marzo, estando de visita en la ciudad de Tucson, Arizona, Macías Salcedo sufrió un accidente que le provocó la fractura del fémur derecho. Allá fue sometido a una operación y posteriormente trasladado a la capital sonorense.

“La semana pasada tuvo una baja de hemoglobina, un poquito la presión vino hacia abajo, y hubo necesidad de ser hospitalizado. Ha estado (hospitalizado) varios días”.

José Ulises Macías Salcedo, arzobispo emérito de Hermosillo.

Rendón explicó que desde el viernes 22 de marzo los médicos consideraron darlo de alta, pero se decidió dejarlo internado para brindarle atención inmediata en caso de alguna complicación, por lo que su salida del hospital se programó para el lunes 25 de marzo.

Sobre el estado actual de salud de Macías Salcedo, el arzobispo de Hermosillo comentó que se encuentra fuera de peligro.

“Lo más grave fue esa fractura del fémur y ya esta cuestión que le sobrevino días después fue una descompensación. Pero bendito sea Dios, no hay nada de gravedad”.