Finalizan huelga en Cremería del Yaqui

Sindicato y empresa logran acuerdo laboral de 11.5% de incremento salarial.

Tras lograr un incremento total del 11.5% en el salario, trabajadores afiliados al Sindicato Progresista Industrial de Obreros y Obreras del Estado de Sonora, CTM, levantaron el movimiento de huelga que sostenían desde el pasado 04 de marzo en Cremería del Yaqui en Hermosillo.

La parte patronal y obrera concluyeron la revisión General del Contrato Colectivo de trabajo con un 8% de impacto directo al tabulador y todas las prestaciones lográndose además modificaciones al clausulado las cuales representan un 3.5% adicional, lográndose un incremento acumulado del 11.5 %.

El secretario General de la Federación de la CTM en Hermosillo, José Aurelio Flores García consideró como un gran triunfo el movimiento de huelga que mantuvieron durante cinco días los trabajadores Sindicalizados de Cremería Del Yaqui.

Fue el Secretario General del Sindicato José Hernández Gómez quien, acompañado de la comisión Revisora nombrada por los trabajadores, procedieron legalmente a retirar las banderas rojinegras, símbolo de la huelga, del centro de trabajo.