Presentan amparo contra medida de estancias infantiles

La medida legal interpuesta por legisladores panistas fue motivada por la afectación que sufren 221 estancias y que perjudica a más de 8 mil madres de familia.

Por Antonio López Moreno

Los diputados locales y federales del Partido Acción Nacional, acompañados de su dirigente estatal, interpusieron un amparo en contra de las medidas del gobierno federal de cancelar las estancias infantiles.

Alejandra López Noriega, diputada panista, externó que dicha medida legal interpuesta ante la autoridad judicial, fue motivada por la afectación que sufren 221 estancias y que a su vez perjudica en la vida diaria a más de 8 mil madres de familia en la entidad.

“La mayoría son mujeres, pero en el caso de Sonora son 221 estancias que queremos que se conserven. Están afectando a más de ocho mil niños y queremos que siga el programa. Por eso estamos tomando estas medidas el día de hoy y esperamos tener un resultado positivo”, dijo.

Agregó que con cualquier determinación que resuelva la autoridad judicial en favor de las estancias y guarderías, será favorable para el sistema PAN, pues dice, desde la cancelación de lo programa no han quitado el dedo del renglón.