Se integra María E. Medina a la Junta Universitaria de UNISON

En los nuevos nombramientos, Francisco Paz Moreno asumió la presidencia del órgano de gobierno.

En el marco de la sesión ordinaria número 125 de la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora, realizada el pasado viernes 1 de marzo, la investigadora mexicana María Elena Medina Mora rindió protesta como nuevo integrante del máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios, sustituyendo en esa responsabilidad a Eusebio Juaristi Cosío.

La toma de protesta estuvo a cargo de Francisco Abraham Paz Moreno, quien en la misma sesión asumió el cargo como nuevo presidente en turno de la Junta Universitaria en sustitución de Ramón Pacheco Aguilar.

María Elena Medina es doctora en Psicología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coordina el Centro de Investigación en Salud Mental Global en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, instituto del que fue directora de 2008 a 2018.

Es Miembro del Colegio Nacional e Investigadora Emérita del Sistema Nacional de investigadores, Nivel III, y profesora de las Facultades de Psicología y Medicina de la UNAM, de la que fue miembro de su Junta de Gobierno de 2003 a 2013.

Recibió el Premio al Mérito 2018, Ramón de la Fuente Muñiz, por el Consejo de Salubridad General de México.

En su desarrollo profesional, se ha distinguido por su laboriosa labor en investigación y la academia, habiendo graduado a 84 estudiantes, además de 72 como tutor principal, 20 de doctorado y tres posdoctorantes.

Nació en la ciudad de México el 3 de octubre de 1951 y sus estudios de licenciatura y maestría en Psicología los realizó en la Universidad Iberoamericana de la capital del país.

En la misma reunión, celebrada de 9:00 a 17:00 horas en la Sala de Sesiones de la Junta Universitaria, entre otros aspectos, el órgano de gobierno universitario abordó puntos relativos a los informes de Auditoría Interna y los trimestrales del ejercicio presupuestal.