Todo listo para la ExpoGan Sonora 2019

En la presentación de la Fiesta del Pueblo, Héctor Platt anunció la institucionalización del programa de becas para hijos de ganaderos.

Para dar a conocer los pormenores de la ExpoGan Sonora 2019 se llevó a cabo la ceremonia oficial de presentación para representantes de medios de comunicación.

En un ambiente festivo y de celebración previo a la Feria del Pueblo, Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, dio a conocer que la ExpoGan no solamente resalta el espíritu ganadero del estado, sino que además permite realizar acciones de corte social en beneficio de la comunidad y del gremio productor.

En su discurso de bienvenida, Platt Martínez destacó que con los recursos que genera la ExpoGan se habrá de poner en marcha un programa educativo operado por la Fundación Ganadera, en la que los beneficiados serán los hijos de los ganaderos.

“He decidido institucionalizar y dar más fuerza a los programas de la Fundación Ganadera. A partir de este año, parte de las utilidades de la ExpoGan se destinarán a apoyar a las hijas y lo hijos estudiantes de las familias ganaderas de Sonora”, apuntó.

Platt Martínez dijo que además de destinar recursos para beneficio de las asociaciones ganaderas locales y de instituciones de corte altruista, se pondrá especial interés en un programa de becas, con el objetivo de multiplicar los beneficios de la fiesta más importante de la ganadería sonorense.

Cabe destacar que la ExpoGan es uno de los eventos más grandes del país en materia de exposición comercial ganadera.
Este evento se llevará a cabo del 25 de abril al 19 de mayo, en Hermosillo.