Violencia política contra la mujer debe pagarse con cárcel: Chirinos

Hasta el momento la propuesta ha sido desechada en el Senado de la República.

Por Antonio López Moreno

La violencia política contra la mujer es un delito que debe ser pagado con cárcel, pues atenta directamente contra las féminas en un acto discriminatorio, sentenció Pedro Pablo Chirinos Ortega.

El Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales en Sonora, aseguró que la violencia política hacia el sexo femenino debe ameritar prisión sin procesos abreviados, sin embargo dio a conocer que esa propuesta ya fue desechada en el Senado de la República.

“Lamentablemente, nosotros también estamos viendo que la Ley General de Delitos Electorales, no tutela como tipo penal electoral la violencia política contra las mujeres. Esto nosotros ya lo propusimos en el Senado y el Senado nos botó esa propuesta; y no solo a nosotros, a la FEPADE y a todas las Fiscalías Electorales locales, entonces tenemos que seguir pugnando para que la violencia política contra las mujeres sea castigado como delito electoral”, dijo Pedro Chirinos.

Agregó que mantienen firme la intención de que la ley contemple ese concepto como tipo penal, a fin de que quienes incurran en ese delito puedan rendir cuentas ante la justicia.