Avanza negociación entre sindicatos y rector de UNISON

Se estima que la huelga pudiera culminar en los próximos días.

Por Antonio López Moreno

Las negociaciones en torno a la huelga universitaria que registra ya siete días, tuvo el primer avance al momento que el rector de la Universidad de Sonora (UNISON) Enrique Velázquez Contreras, hizo llegar a los sindicatos una serie de ofrecimientos que serán analizados por el Comité General de Huelga.

Cuauhtémoc González Valdez, Secretario del STAUS, confirmó que hoy a las 5 de la tarde el Comité de Huelga estará analizando los ofrecimientos del rector del alma mater, para poder informar sobre la situación conciliatoria que aqueja a más de 30 mil alumnos en el estado.

“Hemos recibido hoy una nueva respuesta, un ofrecimiento de parte del rector que se va a analizar hoy a las 5 de la tarde en el Comité General de Huelga y es lo que tenemos hasta ahorita. Esa instancia sindical va a determinar qué procede”, dijo.

Con esto se concretaría el primer avance en cuanto a las negociaciones de la huelga en la UNISON, pues independientemente de lo que resuelva la instancia sindical, se ha concretado el primer acercamiento entre autoridades y sindicatos.