Busca Arizona destacar las ventajas de trabajar de la mano con Sonora

Representantes de la oficina de Vamos a Tucson y de la Oficina de Turismo en Arizona participaron en una reunión con turoperadores locales.

 Por Hilario Olea Fontes

En medio de la polémica generada por las recientes declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, representantes del turismo en Arizona coinciden en la importancia de dar a conocer al gobierno norteamericano las ventajas que implica mantener la colaboración comercial con Sonora.

Felipe García.

Felipe García, presidente de la oficina de Vamos a Tucson, explicó que en esta visita de trabajo participan 42 prestadores de servicio y empresarios de Arizona, que buscan generar lazos comerciales con sus homólogos sonorenses.

“Queremos hacer negocios y queremos mandar un mensaje a Estados Unidos: la relación con Sonora es importante para todos y un cierre de frontera perjudica a México y perjudica a Estados Unidos”, dijo.

García reconoció que aunque existen problemas en la frontera, el interés de los empresarios de Arizona es ayudar a corregirlas y a presentar la verdadera imagen de esta relación binacional.

“Cada año, en Arizona, 25 millones de veces gente de México con su pasaporte y con sus visas de manera legal está entrando y gastando más de 2 mil millones de dólares”, anotó.

De igual manera señaló que la Megarregión de Sonora y Arizona es un ejemplo a nivel mundial, pues en sus visitas a diferentes partes del mundo la ha presentado y ha causado interés.

 

Voluntad y compromiso

Mauricio González.

Por su parte, Mauricio González, director de la oficina de Turismo de Arizona en México, destacó que esta institución tiene más de 20 años trabajando para construir lazos y generar vínculos entre el vecino estado fronterizo y México.

El representante de Arizona en México anotó que el turismo mexicano representa para este estado fronterizo una afluencia de más de tres millones y medio de visitas cada año.

Sobre el modelo de la Megarregión, apuntó que es una colaboración que demuestra que existe voluntad y compromiso de ambos estados para trabajar de la mano.