El PRI estaría listo para una elección extraordinaria en Bácum

Kitty Gutiérrez lamentó lo ocurrido en Bácum y dijo que el PRI está listo para lo que venga.

 Por Antonio López Moreno

De llegar a ocurrir los supuestos para que el municipio de Bácum viva un proceso electoral extraordinario, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora estaría listo para contender por la alcaldía, indicó María Cristina “Kitty” Gutiérrez Mazón.

La Secretaria General del CDE del PRI en la entidad, lamentó lo ocurrido con el alcalde de Bácum, al momento que aseguró que su partido cuenta con todas las condiciones para actuar en caso dado.

“El PRI está preparado para la situación que venga en Bácum, el PRI trabajará en equipo con toda la gente de Bácum, pero vamos a esperar a que el Congreso tome las decisiones que tenga que tomar. Hasta ahorita no se nos ha informado nada al respecto, es muy lamentable la situación que se dio con el alcalde de Morena a nivel estatal, a nivel nacional y a nivel internacional, es muy lamentable que sean nuestros representantes personas que no estén cumpliendo con la ley”, dijo.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Poder Legislativo, de concretarse las renuncias de varios miembros del cabildo, existiría la posibilidad de que el mismo Congreso convoque a elecciones extraordinarias en el municipio en cuestión.