Inician programa de electrificación para comunidad navojoense

El titular de SEDESSON, Manuel Puebla, pone en marcha la electrificación en la colonia 23 de Abril.

Luego de una espera que se prolongó por seis años, las familias de la colonia 23 de Abril ya cuentan con energía eléctrica.

Acompañados por los vecinos, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), y la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, accionaron el apagador en una de las viviendas, con lo cual se puso en marcha, simbólicamente, este servicio.

El titular de Sedesson destacó que para la gobernadora Claudia Pavlovich y para su equipo es muy satisfactorio dar respuesta a las necesidades de los sonorenses, principalmente a quienes viven en condiciones de pobreza.

«A cada lugar que vamos, los funcionarios estatales recabamos decenas de peticiones ciudadanas, es muestra de que confían en su gobierno, saben que les daremos respuesta, esta obra es muestra de ello», subrayó.

Manuel Puebla agregó que la nueva forma de trabajar en Sedesson prioriza la coordinación sectorial con ayuntamientos y dependencias que atienden el tema de bienestar social, como son salud y educación, para dar resultados integrales a las familias.

La presidenta municipal reconoció la disposición del Gobierno del Estado para trabajar con el Ayuntamiento a su cargo, por el desarrollo de los navojoenses.

«El Gobierno del Estado, a través de Sedesson, siempre dando respuestas», expresó.

El señor Adán Camargo Beltrán, vecino beneficiado, resaltó «todos los que estamos aquí, le vamos a estar por siempre agradecidos a la gobernadora, y que siga para adelante», añadió.

*Fortalecen relación Manuel Puebla y alcaldes del sur

Previamente, el secretario de Desarrollo Social se reunió con los presidentes municipales de Rosario, Quiriego, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Navojoa y el representante del ayuntamiento de Benito Juárez.

En este encuentro, Manuel Puebla les reiteró que la instrucción de la gobernadora Pavlovich es muy clara en el sentido de trabajar de la mano con los munícipes.

«Aquí no hay banderas, no hay partidos políticos, aquí lo que importa es Sonora y atender la necesidad de la gente, en Sedesson vamos a seguir haciendo equipo con quien haya que hacer equipo, con la federación, con los ayuntamientos», subrayó.

Por su parte, los alcaldes presentes manifestaron su satisfacción por la disposición, y expusieron las necesidades sociales de sus comunidades.

Asistieron los presidentes municipales de Navojoa, Rosario Quintero Borbón; Álamos, Víctor Balderrama Cárdenas; Etchojoa, Tadeo Mendívil Valenzuela; Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas; Quiriego, Leonardo Flores García; Rosario, Karina Valenzuela Mendívil y el secretario del Ayuntamieno de Benito Juárez, Alfredo Valenzuela Beltrán.