Podrá el Congreso llamar a elecciones extraordinarias en Bácum

De renunciar quienes conforman el cabildo de Bácum, podría repetirse el proceso electoral en ese municipio.

Por Antonio López Moreno

 El municipio de Bácum podría vivir en fechas recientes un nuevo proceso electoral, luego de que trascendiera de manera extraoficial que distintos integrantes del cabildo de dicho municipio hayan manifestado su intención de renunciar a sus respectivos puestos.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; quien sin confirmar la fuente de la misma información, indicó que de suscitarse lo anterior, el Congreso del Estado podría llamar a elecciones extraordinarias para elegir a una nueva administración municipal, previo a nombrar a un Consejo Municipal que dirija los rumbos de esa administración.

“Yo espero que eso sea un rumor, yo espero que esto sea un rumor filtrado por algún comentario y que no sea con otra intención, porque si tendríamos que entrar en ese tema del Consejo Municipal y luego entonces también el Congreso tendría que definir si habría una fecha para unas elecciones internas o si ese Consejo perpetuaría en el término por el cual fue electo el actual cabildo”, dijo.

Fue el pasado 27 de abril cuando Rogelio Aboyte Limón fue arrestado al ingresar a Estados Unidos con un pasaporte falso mientras emprendía un viaje familiar. Actualmente cumple una condena en una prisión federal de Arizona.