Realiza UGRS la tradicional manifestación de ExpoGan

El contingente de jinetes y carros alegóricos recorrió los principales bulevares de Hermosillo.

Con la presencia y participación de familias hermosillenses y otras regiones de Sonora, se llevó a cabo la tradicional manifestación de la ExpoGan en su edición 2019.

La cabalgata que dio inició en el bulevar Kino y concluyó en el bulevar Vildósola, contó con la colaboración de más de mil 500 jinetes, 42 embajadoras de las asociaciones ganaderas locales, reinas y princesas, caballos bailadores, carros alegóricos, banda de guerra, escolta, asociación de charros, clubes de porristas y bandas musicales.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), encabezó la manifestación en compañía del secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, delegados y presidentes de asociaciones ganaderas, integrantes del Consejo Directivo de la UGRS y productores ganaderos.

También participaron en el contingente de jinetes la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (CONADE), Ana Gabriela Guevara; el diputado local Orlando “Siri” Salido; y el ex ligamayorista Erubiel Durazo.

El líder de los ganaderos dio a conocer que la manifestación es una tradición y una fiesta sonorense, en la que participan familias enteras y que da la bienvenida a las actividades de la ExpoGan.

“Estamos muy contentos iniciando la tradicional Manifestación de la ExpoGan, con lo que prácticamente damos pie a las actividades de la Fiesta Ganadera. Nos da mucho gusto ver a tantas familias reunidas que vienen a presenciar el ambiente y el orgullo sonorense, pero también nos da gusto ver a niños, jóvenes y adultos unidos por la pasión ganadera que le da identidad a nuestro estado”, dijo.

Platt Martínez recordó que la edición 2019 de la ExpoGan Sonora ofrecerá eventos para toda la familia, entre los que destacan concursos deportivos, actividades culturales y promoción de las tradiciones de nuestro estado.

Sin embargo, recalcó que se continuará dando prioridad a la esencia de la Fiesta Ganadera: la exhibición, comercialización y fomento del mejoramiento genético por parte de los productores sonorenses.

El presidente de la UGRS hizo hincapié en el reconocimiento a las autoridades que brindaron su apoyo para la realización de este evento: Cruz Roja, Bomberos, Tránsito Municipal, Policía Estatal y Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo.

Cabe señalar que la ExpoGan Sonora 2019 dará inicio el próximo 25 de abril con el tradicional corte de piola, evento que contará con la presencia especial de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

La Fiesta Ganadera culminará el 19 de mayo, y contará con promociones especiales para los asistentes como acceso gratis para personas discapacitadas y de la tercera edad, entradas al 2×1 los días lunes, entradas gratis los días martes, entradas gratis para los niños, mamás y maestros los días 30 de abril, 10 de mayo y 15 de mayo, respectivamente.