Reeligen a Héctor Platt como presidente de la Unión Ganadera

En la asamblea general ordinaria celebrada este viernes 5 de abril, se resolvió con 57 votos a favor y 31 votos en contra.

Por Antonio López Moreno

El gremio ganadero de Sonora manifestó su voluntad al reelegir a Héctor Platt Martínez como presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora por un periodo más, en una asamblea acalorada por provocaciones de la planilla contraria.

La asamblea general ordinaria, resolvió con 57 votos a favor y 31 votos en contra, que Platt continúe encabezando los esfuerzos del gremio de gran tradición en el estado.

Previo a la asamblea, ganaderos y simpatizantes del aspirante contrario Daniel Baranzini, irrumpieron en las instalaciones del lugar donde se efectuaba la votación, quebrando una puerta de cristal, violentando la seguridad al interior y entrando a la fuerza al inmueble.

Posterior a la elección, el presidente del gremio manifestó que llamará a la unidad y a conservar los valores de la ganadería sonorense.

“La voluntad fue muy clara, muy amplia y lo vimos desde un principio, donde agitadores que realmente esto no se debe ver entre los ganaderos, nosotros no estamos acostumbrados a esto, nosotros no somos de plan de choque, nosotros no somos más que personas tranquilas, nosotros somos personas con educación, somos personas con cultura, así nos lo transmitieron nuestros padres en los campos”, dijo.

Por su parte Daniel Baranzini anunció que no buscará la unidad ni se sumará al proyecto de Héctor Platt, por el contrario buscará impugnar la decisión de la máxima autoridad en la Unión Ganadera.

En el lugar pudo apreciarse la presencia del Senador por Sonora Arturo Bours, quien encabezó la revuelta que culminó en irrumpir la votación.