Sin brújula CODESON: Robos e inseguridad en la Unidad Deportiva del Noroeste

Nuestras autoridades deben estar muy atentas a esos espacios; son los responsables de los cientos de niños y niñas que entrenan y estudian ahí.

 Por Carlos Alberto Gutiérrez Celaya

 

Hace unos días, el Secretario de Educación y Cultura, Profr. Víctor Guerrero González, informó que los robos en las escuelas de la entidad dejan perdidas supriores a los 100 millones de pesos anualmente, ello, ocasionado por el vandalismo y genera un alto gasto en reparaciones y compra de artículos escolares.

Entre esas escuelas de los 72 municipios de Sonora que se han visto afectadas, están las ubicadas en la Unidad Deportiva del Noroeste, una primaria y una secundaria que pertenece a la Comisión del Deporte y donde entrenan los futuros integrantes de las diferentes selecciones estatales y lo que actualmente representan a Sonora en eventos nacionales.

Material didáctico, hidroneumático y tubería de cobre, así como utilería deportiva, trofeos y hasta los productos de las “tienditas”, son los “botines” de los amantes de lo ajeno y si a eso, se le agrega la poca vigilancia que se observa en los alrededores de las instalaciones, es un buen terreno para los delincuentes.

Si usted, amable lector, es padre de familia de un deportista o usa el inmueble para hacer ejercicio, se dará cuenta lo expuesto que están las niñas y niños que entrenan diariamente y por las noches están más vulnerables al caminar, debido a que vendedores en carruchas se colocan estratégicamente en las puertas para ver pasar a las menores, así como los “viene-viene” que prácticamente están a la espera de una oportunidad para ver que dejas en el carro.

No se ve vigilancia, los acceso están libres a todo tipo de personas y no hay quién diga nada. Nuestras autoridades deben estar muy atentos a esos espacios, ya que son los responsables de los cientos de niños y niñas que entrenan y estudian en esos lugares a todas horas del día.

Nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tuvo la oportunidad de ir a ver jugar basquetbol a su hija este fin de semana, sabe del apoyo y la seguridad que deben de tener los atletas, ojalá que ya dé el golpe en la mesa en el tema deportivo y no esperar a una desgracia para voltear a ver la crisis que tiene el dirigente del deporte en la entidad Profr. Genaro Enríquez.

Tan perdido está que a pocas horas de llevarse a cabo el Campeonato Estatal de Gimnasia 2019, selectivo al Campeonato Nacional, giró instrucciones de cancelarlo porque no se podían usar las instalaciones (donde diariamente entrenan los gimnastas) y poco después, anunciaron que siempre sí se realizaría.

Ahora se preparan para organizar una Liga Sabatina de Basquetbol, función que le tocaría llevar a cabo al Instituto del Deporte de Hermosillo o a la Liga Municipal de este deporte, o de plano le están viendo el signo de pesos a estos eventos que nadie vigila y dejan mucho dinero.

La brújula está perdida, con grupos al interior divididos entre la gente de alto rendimiento y la de desarrollo deportivo, que no han hecho química y están perjudicando al deporte.

Asimismo, ellos hablan que Genaro Enríquez ha sido rebasado al interior por esas “tribus” que han tomado la Codeson, pero que su titular solo está preocupado por las empresas de nombre “Cuban Fit”, “Hit Zone” y Movimex. ¿Será?

 

Muchas gracias por su atención, sígueme en el www.elreporterodelacomunidad.com, twitter @carlosgutierr94.

 

Texto publicado originalmente en:

https://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=190311&categoria=68+