Tienen altas expectativas para el desempeño legislativo en abril

La diputada María Dolores del Río confía en que se pueda dictaminar y avanzar en el rezago legislativo actual.

Por Antonio López Moreno

Durante el mes de abril, las expectativas del desempeño legislativo son altas, a pesar de que tener como intermedio las vacaciones de Semana Santa, aseguró María Dolores del Río Sánchez.

La presidente de la mesa directiva del Congreso Estatal del mes de abril, dio a conocer que sesionarán el miércoles anterior a las vacaciones, así como también el miércoles posterior, a fin de que durante este mes el Congreso no se quede sin sesionar. Además mostró su interés por que las distintas comisiones puedan dictaminar y avanzar en el rezago legislativo que actualmente sufre la cámara de diputados.

“Para revisar en estas semanas aquellos asuntos de propuestas de ley que puedan llegar a acuerdos en las comisiones y que entonces en abril se aprueben estas antes de cerrar el periodo. Y eso a mí me parece muy interesante porque estoy segura que va a marcar la productividad del Congreso”, dijo.

Agregó que antes de que termine el mes de abril, el Congreso del Estado tendrá la tarea de nombrar a los tres miembros del comité seleccionador del Consejo de Participación Ciudadana.