Anuncia ITH cierre de registro de nuevo ingreso

Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica las de mayor demanda entre los aspirantes.

El 20 de mayo cierra el registro para presentar el examen de nuevo ingreso en el Tecnológico Nacional de México (Tecno) plantel Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) al día de hoy, el número de interesados en cursar una de las once carreras que oferta esta casa de estudios es de cuatro mil 421.

La Jefa de Desarrollo Académico y coordinadora del examen CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación), Julia Graciela Preciado León detalló que Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica son las de mayor demanda entre los aspirantes a ingresar en ITH.

“El llamado va para todos los interesados en ser parte del Tecnológico de Hermosillo a que finalicen el proceso de registro, tenemos más de cuatro mil interesados en ser estudiantes de nuestro instituto por lo que los exhortamos a que ingresen a la página www.ith.mx y finalicen el proceso”.

Preciado León explicó que, de manera puntual, en la página de registro se muestran los tres pasos que deben de realizar, el primero de ellos consiste en brindar la información general del aspirante y pago del examen, esperan 48 horas e ingresan de nuevo para contestar una encuesta de CENEVAL posteriormente, a los dos días hábiles en la página les aparece el pase de examen que deben presentar el 24 de mayo.

“Es muy sencillo y conforme avanzas el mismo proceso te indica qué falta para finalizar el registro para que lo único por lo que tengas que preocuparte es por estudiar para el examen cuya guía está en la página de ITH”.

Acompañada por la Jefa de Servicios Escolares, Betuna Santa Cruz Walsh, la Jefa de Desarrollo Académico detalló que egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Coach) y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cutis) son los que eligen al Instituto Tecnológico de Hermosillo como su escuela para estudios superiores.

Betuna Santa Cruz explicó que el día del examen, 24 de mayo, se pide a los aspirantes acudir a las instalaciones de ITH a las 8.00 horas y es importante que acudan con una identificación oficial.

“Los aspirantes deben traer lápiz, borrador, sacapuntas su pase de examen y una identificación que podría ser credencial del INE, Pasaporte y/o la que utilizan en su preparatoria ya que sin este documento no será posible que accedan al aula y presenten el examen”.

El 07 de junio y a través de correo electrónico se hará saber a los aspirantes si fueron o no seleccionados como estudiantes de ITH, tras recibir ese correo, los elegidos deben de inscribirse de manera obligatoria al curso propedéutico a desarrollarse del 01 al 26 de julio.