Anuncian inicio de operaciones de la Universidad Empresarial NORSON

El plan de estudios y al sistema educativo cuentan con el aval y el respaldo del Instituto Empresa Inteligente.

 Por Hilario Olea Fontes

Con la participación de 80 alumnos dieron inicio formalmente las actividades educativas de la Universidad Empresarial NORSON.

El maestro Aníbal Basurto Amparano, líder del Instituto Empresa Inteligente, destacó que el objetivo de este tipo de proyectos es mejorar los resultados de la empresa en el corto plazo y participar activamente en la consolidación de la visión y objetivos de la empresa en el mediano plazo.

“Con la integración de la Universidad Empresarial de Grupo Norson, ya sumamos 30 Universidades Corporativas afiliadas a Empresa Inteligente”, apuntó.

Basurto explicó que la dinámica de las actividades educativas se realizará en modalidad de videoconferencias y presencial, a través de las Salas de Desarrollo de Capital Intelectual, en los diferentes espacios de trabajo (planta, oficinas, granjas) y aprovechando los horarios de trabajo de los colaboradores de la empresa.

“Queremos felicitar a directivos y colaboradores de la empresa NORSON por este paso que está dando, y una mención especial a los colaboradores de las áreas Granjas, Foods y Comercial que serán los primeros en participar en los programas formativos”, dijo.

Por su parte, Jesús Huerta, director general de NORSON expuso que la Universidad Empresarial, que tendrá a Griselda Moreno como rectora, iniciará actividades con los programas educativos “Asesor de granja”, “Asesor de tienda” y “Asesor de procesos”.

La capacitación integral que recibirán contempla el uso de la tecnología y las herramientas de la nueva Era de la Información, y no conlleva costo extra para los colaboradores.

“La forma en que los colaboradores pagan el costo de ese tiempo y formación es con la contribución de mejoras dentro de los procesos”, señaló.

El evento realizado en fechas recientes en el salón Victoria del club de golf “Los Lagos”, en la capital sonorense, contó con la presencia especial del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela, así como de la dirigente del sindicato “Salvador Alvarado”, Iris Sánchez Chiu.

Cabe destacar que NORSON, empresa sonorense líder en la producción y comercialización de la mejor carne de cerdo en México, fue fundada en 1972 y actualmente exporta más de 3 mil toneladas de producto a Japón, Corea del Sur, Hong Kong, China y Estados Unidos.

Aníbal Basurto, líder del Instituto Empresa Inteligente y Jesús Huerta, director general de NORSON.