Buscará Dolores del Río sistemas municipales anticorrupción

La legisladora sonorense pretende que los ciudadanos tengan participación en los temas públicos.

Por Antonio López Moreno

Desde el Congreso del Estado de Sonora se buscará crear un Sistema Municipal Anticorrupción que permita a los ciudadanos tener participación en los temas públicos que involucren a los entes municipales, indicó la diputada María Dolores del Río.

La presidente de la Comisión Anticorrupción convocó a un segundo “Foro Anticorrupción”, esta vez el poder legislativo fue la sede, donde varios especialistas y académicos departieron y abonaron a los trabajos legislativos referentes a combatir las conductas corruptas en los funcionarios públicos.

“Queremos que en el siguiente periodo legislativo podamos llevar modificaciones a las distintas leyes y que podamos sacar adelante el Sistema Municipal Anticorrupción, para que los ciudadanos también puedan participar y puedan ser los ojos y la voz de los ciudadanos donde se instale el Sistema Municipal Anticorrupción”, dijo.

Las modificaciones y el sistema municipal planteado por Dolores del Río serán presentados a partir del próximo periodo ordinario que inicia en septiembre. Las leyes a modificar serán la Ley Estatal Anticorrupción, la Ley de Adquisiciones, la Ley de Obra Pública y la Ley de Administración Municipal.