Casas Platino acumula denuncias en México

Además de las quejas de los vecinos de Hermosillo, en redes sociales se encuentran señalamientos de otras partes de la república.

Casas Platino ha sido foco de atención en los últimos meses, debido a una denuncia permanente realizada por un propietario defraudado, utilizando para tal efecto un vehículo publicitario que recorre las calles de Hermosillo.

Con leyendas como “Casas Platino No Cumple” y “Casas Platino Piratas”, a través de una página de Facebook se expone que la constructora vendió casas con defectos estructurales, materiales de mala calidad y sin garantías.

En dicho espacio, se aprecian imágenes que demuestran los detalles que han ocasionado que los vecinos afectados tengan que mudarse de sus hogares.

Además se debe mencionar que medios de comunicación locales han dado cuenta de las denuncias realizadas por los quejosos.

 

Quejas a nivel nacional

Pero lo que pasa en la capital sonorense no es exclusivo, ya que a través de redes sociales se pueden observar denuncias escritas, en imágenes y en videos que descalifican a la empresa constructora Casas Platino.

Desde Querétaro, una de las ciudades que ha acumulado más quejas contra esta compañía, propietarios colgaron videos a través de la cuenta “Vecinos Platino”: https://www.youtube.com/channel/UCT0KGCeuZu1bjR44ks6enQw.

En una de las imágenes que incluye el video, se aprecia un fragmento de una nota periodística de 2013 de El Sol del Bajío, en la que se detalla el fallecimiento de una mujer a causa de una fuga en la tubería de gas natural en una Casa Platino.

Otra de las denuncias, en donde el quejoso describe el mal trato recibido por personal de la empresa, señala lo siguiente: “Para variar Platino se lava las manos y no da la cara! No cumplen correctamente con las garantías ya que las reparaciones que hacen son una porquería y dejan peor tu casa!”. El video se encuentra aquí: https://www.youtube.com/channel/UCqiptsVf5r4w6JzVRp20Olw.

Las denuncias contra Casas Platino a nivel nacional también han quedado expuestas en plataformas como Change.org, Apestan.com y grupos de Facebook. Las ligas pueden ser consultadas aquí:

https://www.apestan.com/searchresult/company_Casas+Platino/

https://www.change.org/p/casas-platino-vecinos-vs-casas-platino

https://www.facebook.com/groups/324614411244526/

https://www.apestan.com/cases/casas-platino-el-marques-queretaro-mexico_117990.html

(POR REDACCIÓN)