Comparte experiencias SUTSPES en el Foro Mundial de la Calidad

El secretario general, Luis Antonio Castro Ruiz, impartió la conferencia “El principio poderoso del éxito: La actitud”, ante expertos en sistemas de gestión de la calidad.

Con la representación de México en el XXIII Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora que se lleva a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES), Ing. Luis Antonio Castro Ruiz, compartió durante una conferencia, la experiencia de la organización sindical al incluirse desde el 2006 en los procesos de la calidad requeridos por la Norma ISO.

En el Foro, organizado por el Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC), líder a nivel internacional en el ramo, Castro Ruiz habló de ‘El Principio Poderoso del Éxito: la Actitud’, en donde resaltó el caso específico del SUTSPES y sus etapas en la comprensión y fortalecimiento de los procesos de calidad, subrayando el esfuerzo y compromiso de un equipo que ha mantenido a la institución como el único sindicato certificado en calidad a nivel mundial. Actualmente el sindicato se rige por la versión de la Norma ISO 9001:2015.

“En el SUTSPES nos sentimos orgullosos, agradecidos y comprometidos al ser parte de los expositores en este Foro Mundial, pero sobre todo nos satisface la continuidad que le hemos dado en estos cerca de 13 años a una idea que nos ha redituado organización y madurez en la prestación de nuestro servicio. Sin duda nuestra, participación es motivación para que todos y cada una de las áreas que conforman el SUTSPES continuemos preparándonos, innovando e impulsando proyectos orientados a fortalecer al sindicato en beneficio de los trabajadores”, detalló Castro Ruiz en su presentación ante decenas de asistentes de México, España, Brasil, Paraguay, Portugal, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, República Dominicana, El Salvador, Reino Unido, Israel, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Cabe destacar que el SUTSPES recibió en el 2010, durante el XIV Foro Mundial de la Calidad organizado en Puebla, el reconocimiento “Testimonio al Liderazgo Latinoamericano en el ámbito sindical”, y en 2017, en la edición XXI del mismo Foro Mundial organizado en Vallarta, el “Testimonio Latinoamericano a la Excelencia”.

El Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora 2019, estuvo encabezado por el Presidente de INLAC, Ing. Armando Espinosa Segovia y además por la Ingeniera de Calidad de CISCO USA, Alka Jarvis; el Presidente del Sub Comité 2 ISO/TC 176, Paul Simpson; el Chairman del Comité Técnico 176 de ISO, Nigel Croft, (Reino Unido); la Chairman ISO TC/176, Katie Altoft; el Representante en Israel del Comité ISO, Isaac Sheps, entre otros expertos en materia de sistemas de gestión de la calidad.