Destaca Súper del Norte en el foro “Fresh Connections: México”

Servando Carbajal presentó su modelo de negocios ante empresarios del sector «retail» de Estados Unidos, Canadá y México.

Por Hilario Olea Fontes

El foro internacional “Fresh Connections: México”, que reúne a los más importantes compradores y proveedores de la industria de frutas y verduras de Estados Unidos, Canadá y México, fue la plataforma internacional en la que Súper del Norte dio a conocer el modelo de negocios que le ha permitido ser una de las cadenas de autoservicio más importantes a nivel nacional.

Servando Carbajal, presidente del Corporativo del Norte, participó en el panel “El nuevo mundo del retail”, en compañía de directivos de Walmart y HEB-México.

El evento, organizado en su edición número 12 por Produce Marketing Association (PMA), es el más importante en su giro a nivel Latinoamérica y reúne a las principales empresas compradoras, minoristas, proveedores y productores de América del Norte.

Cabe resaltar que PMA incorpora a las empresas que participan activamente en la cadena de suministro de frutas y vegetales frescos a nivel mundial, y su labor consiste en promover alianzas estratégicas, presentar servicios, tecnologías y productos, incluyendo la transmisión de conocimiento de los líderes del ramo.

En el marco de este evento, el empresario sonorense habló sobre las estrategias aplicadas en el proyecto de expansión de la cadena de supermercados más importante del noroeste de México.

Durante su participación en el panel de experiencias comerciales, Servando Carbajal abordó además tópicos referentes a las tendencias, expectativas y proyecciones del comercio al menudeo para este 2019.

Junto a Servando Carbajal participaron Pedro Varela Mansur, director de Compras Frutas y Verduras de Walmart-México; y José Luis Rodríguez, subdirector de Frescos, de H-E-B México.

El Foro “Fresh Connections: México” tuvo como sede el hotel Hard Rock Café, de Guadalajara, Jalisco, los días 28 y 30 de mayo de 2019. En este tuvieron presencia como expositores comerciales importantes empresas nacionales y extranjeras como Walmart Mexico, H-E-B México, Súper del Norte, Chedraui, Tiendas Soriana, Lakeside Produce, Baldor Specialty Foods, Charlie’s Produce, Hello Fresh, LA & SF Specialty, Superking Market, Sealdsweet/Greenyard, Fru-Veg Marketing, Inc., entre otros.