En Hermosillo también venden celulares “falsos”

Estos dispositivos se han vuelto populares en la Ciudad de México, debido al incremento del número de asaltos en el transporte público.

Por Antonio López Moreno

En la Ciudad de México actualmente existen a la venta “teléfonos carcasa”, que son usados como señuelo para evitar robos en el transporte público. En Sonora aún no se han registrado casos parecidos, sin embargo la opción existe para los usuarios de teléfonos móviles.

Estos equipos se distinguen por ser aparentemente idénticos a los originales, con la distinción de que no cuentan con tarjeta lógica ni funciones.

En siete tiendas de celulares ubicadas en la capital de Sonora, propietarios descartaron tener ese tipo de equipos en existencia, sin embargo en el mercado informal es fácil adquirir un “teléfono carcaza”, un ejemplo es conocido Tianguis de Los Olivos.

“El iPhone lo vende en 250 y depende de la marca. Lo más caro son los iPhone”, informaron.

Y a pesar de que en Hermosillo la situación de robos en transporte no es la misma que en el centro del país, ciudadanos usuarios del transporte público manifestaron su interés en adquirir un equipo falso para evitar robos.

“La verdad yo sí (adquiriría uno) porque si me roban el celular, nosotros tenemos la información personal, fotos, videos y muchas veces hasta nuestra dirección tenemos guardada”. “Pues sí porque uno tiene mucha información ahí, como fotos o cosas de los hijos. Si lo compraría yo”, comentaron algunos hermosillenses entrevistados sobre el tema.