Entregan utilidades a trabajadores de minas

El líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal, dio a conocer que el proceso fue supervisado por las secciones sindicales 07 y 08.

Por Antonio López Moreno

Trabajadores de la mina de Nacozari y de la mina de Cananea, recibieron como utilidades 430 millones de pesos y 2 mil 400 millones de pesos respectivamente.

Javier Villarreal dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, informó que las utilidades del ejercicio fiscal 2018 fueron depositadas desde el 3 de mayo a los trabajadores de las minas; en tanto el gremio llama a utilizar el efectivo de manera responsable.

“Nos interesa muchísimo compartir esta información porque es un proceso que se cuida mucho por parte de las dos secciones sindicales: la 07 de Nacozari y la 08 de Cananea”, dijo.

Alonso Medrano y Fabián Elías, secretarios de las secciones 07 y 08 de manera respectiva, informaron sobre el reparto individual de utilidades que en promedio fueron repartidos de la siguiente manera:

En Nacozari, los trabajadores de mayor rango percibieron 285 mil pesos, mientras que los trabajadores de menor rango accedieron a 190 mil pesos.

En Cananea, recibieron 306 mil pesos los operadores de menor nivel, mientras que los especializados percibieron 404 mil pesos.