Ex alcaldes comparten visión, retos y desafíos para Hermosillo

María Dolores del Río, Francisco Búrquez, Ernesto Gándara, Javier Gándara y Alejandro López Caballero hablaron sobre sus experiencias al frente de la capital sonorense.

 Por Antonio López Moreno

Cinco ex alcaldes de Hermosillo conversaron juntos sobre los resultados de sus administraciones y retos para la ciudad en el futuro, a invitación de la organización Creamos Ciudad y el Colegio de Sonora.

Los organizadores prepararon preguntas expresas a los ex alcaldes, quienes dialogaron frente a un público superior a las 300 personas.

Los temas más abordados fueron la seguridad y los servicios públicos, mismos en temas en donde los ex alcaldes coincidieron en la importancia de la planificación a largo pozo.

El ex presidente municipal Francisco Búrquez destacó la estabilidad en las finanzas de su administración y la creación de las tradicionales “Fiestas del Pitic”.

“Una visión de largo plazo, es lo que pudiera distinguir nuestro gobierno; en aquel entonces platicándole con compañeros. Yo le agregaría también que con velocidad, además de las Fiestas del Pitic, se consiguieron para que duraran 100 años”, dijo Búrquez.

Por su parte Alejandro López Caballero apuntó que en su administración hubo profesionalización policial, programas preventivos y formativos en valores, además de lograr la certeza en el patrimonio de más de 6 mil familias.

“Como reto y logro de esta administración, puedo decir que teníamos un gran reto de mantener la calidad y la calificación de los servicios públicos municipales”, dijo.

María Dolores del Río reconoció el problema del abastecimiento de agua que enfrentó durante su trienio, y que prefirió socializarlo con la comunidad antes de engañar con estrategia mediática.

Ernesto Gándara Camou y Javier Gándara Magaña resaltaron la responsabilidad en las finanzas toda vez que insistieron en que la deuda contratada con responsabilidad puede generar indicativos positivos en inversión.

 

Los Gándara aprueban gestión de Célida López

Los ex alcaldes de Hermosillo Ernesto Gándara y Javier Gándara evaluaron el trabajo de la presidente municipal Célida López Cárdenas, al destacar los esfuerzos que a la fecha realiza al frente de la administración.

Javier Gándara Magaña mostró optimismo en la labor de la alcaldesa, sin embargo aprovechó la ocasión para recomendarle estar al frente del ayuntamiento los tres años para los cuales fue electa.

“Esto va ser difícil para ella pero hay que decírselo: que complete sus tres años”, dijo Javier Gándara.

Por su parte Ernesto Gándara Camou le pidió permanecer en contacto con la gente y no tomar nada personal en el ejercicio de su cargo.

“Que escuche, que no se enoje mucho porque en ese puesto te hacen mucho enojar, que no tome nada personal. Y lo más importante es que tenga una comunicación constante con la gente”, anotó Ernesto Gándara.