Inicia Fecanaco Sonora entrega de uniformes escolares gratuitos 2019

Por cuarto año consecutivo las 11 cámaras empresariales que forman parte de ese gremio, participan en la entrega.

Con agilidad y orden consideraron miembros de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), fue el inicio de la entrega de uniformes escolares gratuitos 2019 en la Sierra Baja de la entidad.

Martin Zalazar Zazueta, Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, resaltó que por cuarto año consecutivo las 11 cámaras empresariales que forman parte de ese gremio, junto con la Secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado y comerciantes, unieron esfuerzos para participar en la nueva entrega de 480 mil 606 paquetes de uniformes escolares para el mismo número de alumnos de educación básica.

«Primero que todo agradecer a la Gobernadora Claudia Pavlovich por la confianza que por cuarto año seguido nos brinda a la familia de Fecanaco Sonora para ser el enlace directo con los padres de familia de esos 480 mil 606 alumnos de educación básica y hacerles entrega completamente gratis de su paquete de uniformes escolares.

Por otra parte comentar que para realizar nuestro proceso de entrega en este año, contemplamos generar un proceso de distribución ágil, entregar paquetes completos de uniformes y zapatos escolares en coordinación con la SEC y los comerciantes, además de organizar estrategias como ferias o centros de distribución para el desarrollo de dicha logística”, dijo.

La primera etapa del proceso de entrega de uniformes escolares gratuitos, inició este 8 de mayo, en 36 municipios de la sierra baja, sierra alta y localidades cercanas a Hermosillo para terminar con esta primera fase de actividades el 20 de junio.

Del 8 al 12 de mayo los municipios de la sierra baja donde se hará la entrega de uniformes escolares gratuitos son: Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús y Ures.

Del 16 al 25 de mayo, los municipios de la sierra alta donde se llevará a cabo la entrega de paquetes de uniformes escolares serán: Cumpas, Moctezuma, Nacozari de García, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Granados, Huachinera, Huásabas, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Divisaderos, Arivechi, Bacanora, Sahuaripa y Tepache.

Del 31 de mayo al 20 de junio, le tocará el turno a localidades de Hermosillo como: Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, San Pedro el Saucito, Puerto Libertad, Estación Pesqueira, Carbó, La Colorada, Mazatán, Onavas, Pitiquito, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande y Villa Pesqueira.

Finalmente el Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, le solicitó a los padres de familia el primeramente consultar las sedes y horarios de entrega de los paquetes a través del portal: www.sec.gob.mx/uniformes, así como también presentar el vale impreso para el canje de los zapatos y uniformes escolares.