Llegan tres medallas de oro para la “Fuerza búho” en la Universiada Nacional 2019

En el evento deportivo que se realiza en Campeche, resultaron ganadores de primeros lugares los velocistas Tonatiu López y Diana Ruiz, y la pesista Lineth Melissa Véjar.

Los velocistas Tonatiu López y Diana Ruiz obtuvieron medallas de oro en 800 metros planos y 400 metros con vallas, respectivamente, la mañana de este viernes, durante la Universiada Nacional que se celebra en Campeche.

Su entrenador Conrado Soto informó que con un tiempo de 1’49”72’’’, el “Tona” alcanzó su cuarta medalla áurea en competencias universitarias nacionales en 800 metros planos, sumadas a dos de oro y una de plata en 400 metros planos.

Como se sabe, Tonatiu López es actualmente el campeón mundial de universidades en su especialidad: 800 metros planos.

Soto informó también que Diana Ruiz refrendó su título en 400 metros con vallas en esta Universiada Nacional 2019, mismo que obtuvo en la competencia celebrada en Toluca, Estado de México, el año pasado.

Con un tiempo de 1’00’12’’’ la velocista de la Unison alcanzó su segunda medalla de oro en universiadas nacionales, en 400 metros con vallas, además de una de bronce en 400 metros planos, agregó.

 

Una más en levantamiento de pesas

Por otro lado, la atleta búho de la disciplina de levantamiento de pesas, Lineth Melissa Véjar, subió al pódium para recibir la presea de oro en la categoría de los 71 kilogramos en la Universiada Nacional 2019, en la fase que se realiza en Mérida, Yucatán.

Véjar Campa, de 19 años, logró levantar 82 kilogramos en la prueba de arranque y 111 kilogramos en la de envión, marcas que le permitieron posicionarse en el primer lugar a nivel nacional.

Además, Fernanda Gutiérrez, en la categoría de los 81 kilogramos, y Rubén Velderrain, en los 102 kilogramos, también tuvieron destacada participación en esta disciplina representando a la Universidad de Sonora.

De esta manera, la Fuerza Búho de levantamiento de pesas finalizó su participación en la Universiada Nacional 2019.