Los sonorenses requieren se concluya lo más pronto posible la cuatro carriles: Fecanaco

Ese 5% que falta para terminar la autopista Estación Don-Nogales, debe asumirse con doble compromiso y apurar a los responsables de los tramos faltantes.

Como algo lamentable considera la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), el anuncio hecho por el Gobierno Federal de retrasar ahora hasta el mes de junio la conclusión de la carretera federal número 15 en Sonora.

Martín Zalazar Zazueta, Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, dio a conocer que el nuevo anuncio que emitió el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú que la terminación de la cuatro carriles no quedará en mayo sino hasta junio de este año, representa un nuevo golpe para los sonorenses, que urgen que esa rúa quede ya operando al 100%.

“Es necesario que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), pongan un extra para cumplirle a los sonorenses con un compromiso que se viene arrastrando desde el sexenio anterior. Es urgente que la o las empresas que están trabajando en los ya pocos tramos que faltan para que la cuatro carriles este al 100%, les ayuden para que solventen su liquidez y ya acabar con un requerimiento de los sonorenses y de sus autoridades, dijo.

El empresario añadió, que ese 5% que falta para terminar esa autopista de mil 304 kilómetros desde Estación Don hasta Nogales, debe asumirse con un doble compromiso y apurar a los responsables de los tramos faltantes para que cumplan con su compromiso y se termine con una obra que inicio en el 2014 y se suponía concluiría a finales del 2018.

Finalmente Martín Zalazar Zazueta consideró, que el sector empresarial es también uno de los que urgen a que esa carretera quede en su totalidad con las especificaciones de autopista y elevar la productividad y la detonación de nuevas y mayores inversiones para Sonora.

“El tener una carretera con especificaciones de autopista le da Sonora un plus en materia económica, alienta la confianza en las inversiones. Pero de lo contrario, si no se termina con una obra de tal calado, puede generarle a la entidad, importantes pérdidas económicas al no contar con una red carretera de calidad total”, culminó.