Paro de labores de CTM preocupa a la economía: Jorge Vidal

El Secretario de Economía ha sostenido reuniones con empresarios, así como con la central obrera en cuestión, a fin de poder evitar la huelga anunciada para julio.

Por Antonio López Moreno

La huelga masiva anunciada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), preocupa a la economía al existir el riesgo latente de que pueda afectarse a la inversión y a la generación de empleos en Sonora, manifestó Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, externó su preocupación sobre la posible parálisis laboral que involucra a más de 100 mil trabajadores, al destacar que podría generarse incertidumbre en la inversión extranjera.

“Y desde luego como responsable yo de la atracción, de la inversión extranjera, pues claro que estoy preocupado, porque ese tipo de mensajes también hacia el inversionista pues no son los mejores, sobre todo subrayando por la percepción del inversionista extranjero pues a veces es más difícil que le entiendan a este tipo de situaciones”, dijo.

Agregó que ha sostenido reuniones con empresarios, así como con la central obrera en cuestión, a fin de poder evitar la huelga anunciada para julio.