Participa UGRS en Asamblea General de la Confederación Nacional Ganadera

Héctor Platt Martínez tomó parte en la mesa de trabajo de “Comercio Internacional Pecuario en México, Estados Unidos y Canadá”.

Con la representación de los ganaderos sonorenses, el Ing. Héctor Platt Martínez participó en las actividades de la Asamblea General Ordinaria número 83 de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), celebrada en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.

En el evento al que se dieron cita los representantes del gremio ganadero a nivel nacional, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) participó en el Encuentro Internacional de Comercio Pecuario, que contó con la presencia de los representantes de la National Cattlemen’s Beef Association y la Canadian Cattlemen’s Association (asociaciones ganaderas de Estados Unidos y Canadá, respectivamente).

Del 2 al 5 de mayo, más de mil 500 ganaderos tomaron parte en la reunión anual en la que Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la CNOG, habló de consolidar un pacto renovado con el Estado mexicano para trabajar, junto con los productores pecuarios del país, en el desarrollo del sector y el bienestar de las familias que a ello se dedican.

Héctor Platt Martínez consideró que este encuentro fue sumamente productivo para todo el gremio, sobre todo porque tuvieron la oportunidad de reafirmar lazos de colaboración con los ganaderos de México, Estados Unidos y Canadá.

“En esta asamblea se abordaron temas de suma importancia para el sector pecuario, tales como la sanidad animal, la comercialización y los intercambios de mercado, en un marco de unidad, de cordialidad y de respeto entre el gremio ganadero y las autoridades de gobierno”, dijo.

El presidente de la UGRS señaló que la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y la del director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, es evidencia del interés que el Gobierno Federal tiene en el desarrollo de la ganadería en México.

Cabe destacar que en el marco de los trabajos de la 83 Asamblea General Ordinaria, en la que el Oswaldo Cházaro Montalvo presentó su informe anual de actividades, el gremio ganadero ratificó por unanimidad su presidencia por un nuevo periodo (2019-2022), al frente de la CNOG.

Platt Martínez coincidió con el presidente de la CNOG al señalar que el gremio ganadero en México tiene su principal fortaleza en la unidad y en la vocación productiva y de servicios.

“Los ganaderos de Sonora hemos logrado conservar nuestro estatus sanitario, avanzar en nuestra calidad genética y establecer acuerdos comerciales con Estados Unidos gracias a la unidad que nos ha caracterizado. Por eso y porque conservamos el espíritu ganadero de nuestros antepasados somos y seguiremos siendo ejemplo a nivel nacional e internacional”, apuntó.