Participará el SUTSPES en Foro Internacional de Calidad y Desarrollo Sustentable

El secretario general del sindicato, Luis Antonio Castro Ruiz, ofrecerá una ponencia junto a expositores de España, Brasil, Portugal, Paraguay y Chile.

Por Hilario Olea Fontes

Con la invitación del Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC), el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES) formará parte del grupo de organismos y especialistas que participarán como expositores en el XXIII Foro Mundial de la Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable.

Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del SUTSPES, dio a conocer en rueda de prensa que en el evento que se realizará de 28 al 31 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco, presentará la ponencia “SUTSPES: El principio poderoso del éxito – LA ACTITUD”.

Explicó que desde hace más de una década, el sindicato de los empleados del gobierno del Estado de Sonora ha implementado mecanismos, procedimientos y estrategias enfocados a mejorar los sistemas de gestión, de liderazgo y de proceso, lo que les ha permitido ser el único organismo sindical certificado en ISO 9001 en el mundo.

Castro Ruiz expuso que el Gobierno del Estado ha sido testigo de honor de los reconocimientos y certificaciones internaciones que el sindicato ha recibido, tales como “Testimonio al Liderazgo Latinoamericano en el Ámbito Sindical”, en 2010; “Testimonio al Liderazgo Latinoamericano a la Excelencia”, en 2017; y “Caso de Éxito en México”, de parte del instituto certificador American Trust Register.

 

Especialistas en Calidad y Mejora de talla internacional

El secretario general del SUTSPES explicó que por primera vez, en más de 12 años, el organismo sindical participará como expositor en un evento de corte internacional, en el que también estarán presentes especialistas en Calidad y Mejora de España, Brasil, Portugal, Paraguay y Chile.

“Nos dieron la oportunidad de participar en esta plataforma mundial de calidad, y abrirá con un tema denominado ‘El SUTSPES y el principio poderoso del éxito, que es la Actitud’. Y nos sentimos muy orgullosos porque vamos con la representación de México junto a otros expositores”, dijo.

En el sitio web del INLAC (http://www.inlac.org/fm2019/index.html), describen a Luis Antonio Castro Ruiz como “uno de los líderes más importantes del Estado de Sonora en México, por su compromiso por el desarrollo del Estado, principalmente por el bienestar del trabajador”.

Se destaca también que el SUTSPES es una organización sindical reconocida a nivel mundial por contar con un sistema de gestión de la calidad que se ha mantenido y mejorado durante varios años.

Y sobre la conferencia “SUTSPES: El principio poderoso del éxito – LA ACTITUD”, el apartado informativo señala que se trata de “La experiencia de un sistema de gestión de la calidad en una organización dirigida al bienestar del trabajador en voz de un líder comprometido con las personas y la mejora”.

Cabe señalar que el Foro Mundial de la Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores eventos en temas de Sistemas de Gestión, Liderazgo, Procesos, Evaluación del Desempeño, Mejora y Desarrollo Sustentable.