Presentará Sehuáquit “La música de mi pueblo” en las Fiestas del Pitic

Los bailarines serán acompañados por la música en vivo de la Tropibanda “La Joya”, de Mingo Mendoza este sábado 25 de mayo. 

Con un variado repertorio de cuadros más representativos de Sonora, los integrantes del ballet folclórico Sehuáquit presentarán el espectáculo “La música de mi pueblo” en las Fiestas del Pitic 2019.

El maestro Óscar Bringas, director general de Sehuáquit, dio a conocer que en el evento que se realizará este sábado 25 de mayo en el Auditorio Cívico, se contará con la participación especial de la Tropibanda “La Joya”, de Mingo Mendoza.

“Estamos muy emocionados por participar de nueva cuenta en las Fiestas del Pitic con un bonito repertorio y con la presencia de los músicos de maestro Mingo Mendoza. Con ‘La música de mi pueblo’, los asistentes van a poder disfrutar de bailes regionales como Boda en Magdalena, Club Verde, Danzón Sonorense, entre otros”, dijo.

También se han incluido en el repertorio temas como La yaquesita, La pilareña, El toro viejo, El Tarachi, entre otros.

Cabe destacar que Sehuáquit es el único ballet folclórico que cuenta con un programa completo dedicado a la música sonorense.

Este espectáculo de danza y música sonorense, enmarcado en el programa de las Fiestas del Pitic 2019, dará inicio a las 5:00pm y la entrada será libre.

 

 

Festival de clausura en puerta

Por su parte, Karla Hernández, coordinadora de Relaciones Públicas del ballet folclórico Sehuáquit, dio a conocer que el próximo 6 de junio se realizará el Festival de Fin de Cursos “Imágenes de México”, en su edición número 39.

“Este es uno de los tres festivales anuales que presenta Sehuáquit como parte de las actividades de trabajo cultural que realizamos. Para este evento contaremos con la participación de 60 bailarines en escena y presentaremos un muy completo programa nacional, con cuadros de distintas regiones de México, incluyendo a Sonora, por supuesto”.

El Festival de Fin de Cursos, que se realizará en el Auditorio Cívico, tendrá una cuota de recuperación de $100 pesos, e iniciará a las 8:00pm.

Los interesados en adquirir boletos pueden comunicarse a los teléfonos 6622067171 y al 6621833581, o en la página de Facebook https://www.facebook.com/sehuaquitac/.

Programa completo de «La música de mi pueblo».