Programas de AMLO debilitan la democracia y vuelven dependientes a las personas: Margarita Zavala

La ex candidata a la presidencia estuvo en Sonora donde ofreció un diagnóstico del gobierno federal a casi cinco meses de funciones.

Por Antonio López Moreno

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, intenta que gran parte del pueblo mexicano se vuelva dependiente a los apoyos gubernamentales, lo cual debilita la democracia e impacta de manera negativa en la economía, consideró la ex candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo.

De gira por Sonora con motivo de una reunión de trabajo donde revisaron los pormenores de las asambleas para constituir a México Libre como partido político, Margarita Zavala dibujó un diagnóstico de lo que para ella ha representado el gobierno federal a casi cinco meses de funciones, a lo que destacó una seria intromisión de las autoridades federales para inhibir el desarrollo económico y el crecimiento personal.

“Primero que nada hay una perspectiva que obviamente tiene a la baja, obviamente por la falta de estado de derecho, y también porque no hay un aprecio por la libertad y desarrollo económico, sino solamente por el asistencialismo y la dependencia de gobernados hacia el gobierno”, dijo.

Por otra parte, aseveró que México vive un debilitamiento en sus instituciones y en sus contrapesos, al señalar que el gobierno de López Obrador se conduce como un partido hegemónico que intenta controlar las instituciones atentando contra la democracia y la división de poderes.

Finalmente, agregó que han sido descuidados temas referentes al medio ambiente, al cambio climático y a las energías renovables.