Propuesta de Matrimonio Igualitario abriría la puerta a la pedofilia: Dilo Bien

El presidente de la agrupación pro-vida considera que el Congreso del Estado vive un severo rezago legislativo como para distraerse en temas de diversidad sexual.

 Por Antonio López Moreno

La propuesta legislativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo sentaría un precedente para que se legalice la adopción y eso podría abrir la puerta a que también se permita la pedofilia como ocurre en otras partes del mundo, señalaron organizaciones pro-vida.

Víctor Pacillas presidente de la organización Dilo Bien Sonora, rechazó la propuesta socializada por la morenista Yumiko Palomares, toda vez que consideró que su aprobación provocaría que también se discutan otros temas referentes a las preferencias sexuales de cada persona.

“Esa iniciativa puede dar puerta también a que se legalice la adopción y lo preocupante es que en otras partes del mundo también piden considerar la pedofilia como una preferencia sexual”, dijo.

Agregó que el Congreso del Estado vive un severo rezago legislativo, a la vez que llamó a legislar en temas prioritarios como son la seguridad pública y el desarrollo económico.

En Holanda, el partido político Caridad Libertar y Diversidad (NVD por sus siglas originales) que dirige Ad Van Den Berg, ha propuesto legalizar la pedofilia al considerar que se trata de una preferencia sexual con la que se nace.