Realizan con éxito edición 2019 de la Cross Border Youth Summit

Jóvenes de ambos lados de la frontera rompen barreras.

Más de 200 estudiantes de nivel medio superior de Sonora y Arizona se reunieron en Phoenix para el Cross Border Youth Summit, organizada por CRADL y que es en un logro más del Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comisión Arizona-México y Sonora-Arizona.

Los jóvenes compartieron sus experiencias y propusieron soluciones para temas desde el prejuicio y el acoso escolar o cibernético, hasta el comercio, educación y los medios.

Estos estudiantes se unieron con compañeros de escuelas diferentes en pequeños grupos para conocerse entre sí, hablar de las percepciones del clima social actual y crear soluciones estratégicas. Cada grupo compartió sus puntos de vista en una sesión plenaria. El objetivo de esta actividad es darle a los jóvenes una voz, y presentar sus puntos de vista y propuestas de soluciones a los políticos, líderes empresariales y representantes de la comunidad.

Estuvieron presentes María Cristina Fuentes de la Oficina del Gobernador de Arizona para asuntos de Juventud, Fe y Familia, y Emilio Gaynor, Director Desarrollo Internacional de Chicanos Por La Causa (CPLC), ambos co-presidentes del Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comisión Arizona México y Sonora-Arizona.

Además de Manuel Puebla, Secretario de de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora, junto con los invitados especiales, Greg Stanton, Representante del Distrito 9 del Estado de Arizona y la Alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego.

“Cuando los jóvenes se conocen y cuándo tú te acercas a ellos, les abres la mente, les ayudas a que vean las cosas sin prejuicios, los expones a una cultura diferente, a otro idioma, los haces más competitivos a nivel mundial porque desde temprano aceptan que son diversos y que ahí está su fortaleza“, comentó el Presidente y Director Ejecutivo de Chicanos Por La Causa, David Adame.

Los jóvenes Mexicanos también tomaron parte de un día de actividades filantrópicas y recreacionales durante su visita a Phoenix. Los distritos escolares de Arizona que participaron incluyen a Buckeye Union School District, Paradise Valley School District, Osborn School District y Balsz School District.

Formada en 2016, CRADL es una asociación entre Brad Snyder y Brandon Clarke y alinea a más de dos décadas de investigaciones de la vida infantil con desarrollo empresario socialmente responsable para promover exploración e innovación en tecnologías, medios y servicios que salvan, ayudan a niños, familias y educadores.