Tendrán Juegos Panamericanos de Lima 2019 un juez sonorense

Se trata del maestro César Valenzuela Gómez, entrenador de gimnasia, que representará a Sonora y a México en las competencias internacionales.

A través de un comunicado oficial firmado por Gustavo Adolfo San Martín Castillo, jefe del Área Funcional de Deportes del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se confirmó la participación del maestro César Valenzuela Gómez como juez en las competencias internacionales.

Su nombramiento como Oficial Técnico (juez) de Gimnasia Artística Varonil, una designación directa de parte del Comité Organizador, se suma a una lista importante de participaciones en campeonatos y copas entre las que destacan los Juegos Centroamericanos en El Salvador (2002), el Mundial de Anaheim, California (2003), la Universiada mundial en Daegu, Corea del Sur (2003), el Campeonato internacional de Aarhus, Dinamarca (2006), la Final de Copas del Mundo, en Sao Paulo, Brasil (2006), el Campeonato Mundial en Tokio, Japón (2011), el Mundial en Amberes, Bélgica (2013), el Mundial en Montreal, Canadá (2017), el Mundial en Doha, Catar (2018) y los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia (2018).

El maestro César Valenzuela se manifestó entusiasmado por la invitación para participar en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, pero sobre todo porque se reconoce el nivel de la gimnasia de Sonora y de México en el ámbito internacional.

“Agradezco la invitación realizada por el Comité Organizador (de los Juegos Panamericanos), asumiendo la responsabilidad que implica el papel de Juez en estas competencias. Pero además creo que esto forma parte de un reconocimiento a los logros que han conseguido nuestros gimnastas sonorenses y que no pasan desapercibidos a nivel internacional”, comentó.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y en los que participarán atletas de 41 países en 39 disciplinas deportivas, el maestro César Valenzuela será uno de los cinco jueces mexicanos que tomarán parte en las actividades de calificación del desempeño de los gimnastas de la rama varonil.

La misiva enviada por parte del Comité Organizador, explica que la designación forma parte del proceso de gestión operativa que contemplan los aspectos claves de cada una de las disciplinas deportivas.

“Lo esperamos para disfrutar y ser parte de tan importante celebración deportiva panamericana, en la cual su rol es fundamental para garantizar el éxito de los Juegos Lima 2019. Será un gusto poder contar con su presencia”, señala el comunicado.

Comunicado oficial del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019.