Todo listo para las Fiestas del Pitic

La alcaldesa de Hermosillo presentó los pormenores y elenco artístico que participarán en la celebración de la capital sonorense.

La edición 17 de las Fiestas del Pitic se celebrará del 18 al 26 de mayo, con la participación de más de mil 300 artistas locales, nacionales e internacionales.

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dio a conocer que para este magno evento se invertirán 10 millones de pesos, y son las primeras que se organizan sin aportación económica de la Federación.

López Cárdenas destacó además que los eventos llegarán a los barrios de Hermosillo, a través de rutas culturales, incluyendo los escenarios de la Plaza Bicentenario, Plaza Alonso Vidal, Parque La Ruina y el Centro Histórico.

“Tendremos unas Fiestas del Pitic, seguras, ordenadas y limpias, dignas de Hermosillo”, dijo.

La cartelera artística principal incluye al jazzista cubano Bebo Valdés, al popular conjunto Los Ángeles Azules, Jenny and the Mexicats, Susana Harp, La Maldita Vecindad, Los Claxons y Nunca Más, Gerardo Peña, entre otros.

También dio a conocer que se realizarán homenajes al violonchelista Carlos Prieto, a la actriz y promotora cultural Amalia Félix y al grupo de rock seri Hamac Casiim.