Venden droga del sapo sonorense vía Internet

La secreción del Bufo Alvarius se comercializa a través de la plataforma de Mercadolibre.

 Por Redacción

Con precios que van desde $550 a $2,600 pesos, la secreción cristalizada del sapo Bufo Alvarius del desierto sonorense se vende a través del sitio web Mercadolibre.com.mx.

Aunque su presencia en redes y sitios especializados en drogas no es nueva, la reciente declaración de ex campeón de boxeo Mike Tyson, puso el tema del sapo sonorense en la opinión pública internacional, al declarar a ESPN que al fumar la droga mató al ‘monstruo que tenía dentro’.

Durante estos últimos años su consumo se ha asociado a prácticas ancestrales de la tribu Seri, pero no existe evidencia de ello. Sin embargo la relación entre la droga y los habitantes de Punta Chueca ha sido popularizada por Octavio Rettig, un estudioso de la medicina alternativa que a través de videos y participaciones en medios de comunicación, ha popularizado el consumo de esta droga con fines terapéuticos.

 

Venta sin regulación

Al ser este un producto “nuevo” y sin etiqueta oficial de “droga”, la secreción del sapo Bufo Alvarius puede, en teoría, ser comercializada sin ninguna restricción.

En Mercadolibre.com.mx existen cuatro vendedores que ofertan el producto. Ninguno es de Sonora.

Uno de ellos, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, vende el material cristalizado en $550 pesos por 100 miligramos. En su descripción señala: “Secreción de Bufó alvarius del desierto de sonora 100 mg, dosis personal, orgánica 100% natural, extraída de las glándulas parotidas del sapo bufó alvarius, está cantidad es para 2 dosis personales Regulares o una dosis fuerte, incluye el envío por paquetería DHL”.

Otro de los vendedores, con sede en Cuautla, Morelos, tiene en su página Mercadolibre la opción de 1 gramo por $2,600 pesos. Así la describe: “Secreción de Bufo Alvarius rica en 5-Meo-DMT y bufotenina. 1 gramo de secreción pura recolectada de manera sustentable”.

Los demás vendedores definen su ubicación en Ciudad de México y Morelos.

En la sección de comentarios y preguntas, los posibles clientes tratan de resolver sus dudas en cuanto a dosis, condiciones de envío, referencias de su uso en redes sociales, entre otros.

 

No es una droga recreativa

A través de sus participaciones y entrevistas, Octavio Rettig ha señalado que la secreción del sapo sonorense no es una droga recreativa, por lo que su utilización debe estar acompañada de personas capacitadas para guiar al usuario a través de la experiencia psicodélica.