Anuncia Célida López solución al abasto de agua potable en Hermosillo

Vandalismos y apagones han afectado el servicio público a 45 colonias de la capital sonorense.

“En siete días debemos normalizar el suministro y la distribución del agua en nuestra ciudad”, afirmó Célida López Cárdenas, quien explicó que para lograrlo se está realizando un esfuerzo conjunto entre Agua de Hermosillo, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La Alcaldesa comentó que el día de hoy se registró una contingencia de desabasto de agua en 10 colonias del Sur de Hermosillo, lo cual se sumó a otras 35 del Norte de la ciudad que venían presentando esta situación en los últimos días, de un total de mil 100 colonias que existen en la capital.

Explicó que las causas principales son fallas técnicas en varios pozos, vandalismo, “apagones” que se registraron en el suministro de la energía eléctrica por parte de CFE y mantenimiento del equipo de bombeo en la presa de El Novillo, lo cual disminuyó el flujo que se recibe a través del Acueducto Independencia.

López Cárdenas comentó que se han girado instrucciones para que se abastezca a través de pipas a todas aquellas colonias donde se presente el problema. “Haremos todo lo humanamente posible para que nuestra logística nos permita llevar pipas de agua potable y abastecer de tinacos estas colonias”, aseguró.

La munícipe exhortó a la comunidad para que en estos próximos días racionen su consumo de agua diario, con el fin de que se reduzca y así llegue más agua a las colonias afectadas actualmente.

“Si todos colaboramos y utilizamos el agua de manera responsable, también ustedes estarán sumándose a este gran esfuerzo, es importante salvaguardar la vida de nuestra familias en Hermosillo y que ante estas contingencias todos juntos podamos dar lo mejor de nosotros”, puntualizó.