Aprueban revocación de mandato para Aboyte

De acuerdo con lo aprobado por la actual legislatura, la designación del nuevo presidente municipal corresponderá al Cabildo de Bácum.

 Por Antonio López Moreno

Sin un solo voto en contra fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado la revocación de mandato para el ex alcalde de Bácum Rogelio Aboyte Limón, quien desde inicios de este año cumple una condena en una prisión de Estados Unidos.

El dictamen fue enviado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, previo a manifestar el urgente interés de atender a las demandas de ingobernabilidad en el municipio mencionado.

Cabe destacar, que la fracción morenista se había negado a aprobar el dictamen, incluso plasmaron su voto en contra en la pasada reunión de comisión; sin embargo ante el pleno votaron a favor, al considerar que es urgente atender el tema de Bácum.

El pasado mes de enero, Rogelio Aboyte Limón fue detenido en Estados Unidos al ingresar al vecino país con documentación apócrifa; actualmente cumple una condena, lo cual le impide seguir al mando del ayuntamiento de Bácum.

De acuerdo con lo aprobado por la actual legislatura la designación del nuevo presidente municipal corresponderá al Cabildo de Bácum.