CTM sigue firme en su postura: Emplazarán a huelga

Al no resolverse las solicitudes de parte de la central obrera, continúan con el proyecto de paro de labores para julio.

Por Antonio López Moreno

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, sigue firme en su postura de emplazar a una huelga masiva el próximo mes de julio, al no obtener respuestas favorables de parte de los representantes del Gobierno Federal en Sonora.

Javier Villarreal Gámez, líder de esta central obrera, externó haber sostenido reuniones con Jorge Taddei y con quienes encabezar el Instituto Mexicano del Seguro Social, de las cuales no se resolvieron las exigencias de la CTM.

“El acuerdo inicial que se sostuvo por las 21 federaciones, continúa firme; y ante la falta de una respuesta oportuna y precisa de las instituciones que hemos mencionado (Seguro Social, Infonavit, Fonacot) y en materia de impuestos a los trabajadores excesivos, la Federación de trabajadores de Sonora reitera la intención de depositar los emplazamientos a huelga”, dijo.

A partir del próximo 20 de junio, agregó, comenzarán a depositarse los emplazamientos a huelga de no llegar a los acuerdos respectivos.