Ejidatario exigen reinstalar a Petra Santos en SEDATU

Los inconformes acusan a Jorge Taddei de no escuchar los reclamos del pueblo.

Por Antonio López Moreno

Ejidatarios inconformes por lo desencadenado a partir del memorándum que dejó sin efectos los nombramientos federales, exigen reinstalación de Petra Santos en la Delegación de SEDATU, al señalar al delegado del Bienestar Jorge Taddei de hacer oídos sordos ante la situación.

Francisco Bracamontes, representante del colectivo de ejidatarios, exigió a Jorge Taddei que les otorgue una audiencia para externarles su postura, sin embargo señaló que eso no ha sido posible.

“Que nos tome en cuenta a todos los ejidatarios y grupos de campesinos para que se tome una decisión que sea para el bien del campo mexicano y que se cumplan las metas y el propósito del señor presidente, que se una al equipo de avance y de progreso que queremos nosotros, justicia social. El momento del campo ha llegado con la cuarta transformación, sin embargo a Sonora no ha llegado; y gran parte de la culpa la tiene Jorge Taddei porque no nos ha escuchado”, dijo.

De acuerdo con los propios ejidatarios, les llegó por sorpresa la destitución de Petra Santos; motivo que les llevó a protestar por las afueras de las instalaciones de SEDATU.