La Guardia Nacional está al servicio de Trump: Neto Munro

El dirigente panista considera que los representantes de la ley realizarán labores de agentes de migración, en lugar de seguridad pública.

Por Antonio López Moreno

El cuerpo policial de elite instituido como la Guardia Nacional, está al servicio del presidente de EE.UU., realizando tareas de combate a la migración, en lugar de atender el tema de la Seguridad Pública, manifestó Ernesto Munro Palacio.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, llamó al Gobierno Federal a reforzar su trabajo en materia de seguridad, al manifestar que las cifras en homicidios dolosos siguen en incremento.

“Vemos que por la presión del presidente de los Estados Unidos, para que México cuide la frontera sur y norte del lado mexicano para que no crucen los hermanos latinoamericanos y centroamericanos, está desviando esa Guardia de Seguridad Nacional creada para combatir la inseguridad, a detener el flujo de migrantes”, dijo.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2019, en lo que va del año en curso van registrados 246 homicidios dolosos en Sonora, en contraste con el año anterior que registró 195 defunciones bajo el mismo rubro.

De seguir con la tendencia, Ernesto Munro aseveró que podría cerrarse el 2019 con más de mil muertes violentas.