Moldea sus sueños en plastilina

Carlos Alfredo Rivera, joven estudiante del Conalep II, vende esculturas para pagar sus estudios.

Por Antonio López Moreno

Con sus propias manos comienza a darle forma a lo que imagina en sus sueños; utiliza plastilina y alambre como principales elementos. Su pasión por los súper héroes queda plasmado en su arte, y así comienza a construir  su futuro, así comienza su sueño de estudiar artes plásticas y convertirse en el mejor escultor.

Él es Carlos Alfredo Rivera, un alumno de sexto semestre en Conalep II, quien lleva meses dedicados a crear esculturas basadas en súper héroes, personajes de dibujos animados, o incluso algunos inventados por él mismo.

“Todo esto me surgió como una curiosidad de saber si podía pasar de los dibujos a algo más tangible, entonces conforme fue pasando el tiempo fui adquiriendo conocimientos para poder hacerlos y también fui comprando material para poder darles una solidez”, comentó.

Todo comenzó por su gusto en las figuras animadas y los comics. Alfredo dibujaba en sus cuadernos aquellos personajes que combaten al mal, hasta que decidió llevar su arte a otro nivel.

Actualmente recibe peticiones sobre el diseño de esculturas. Los precios rondan entre los $500 y $1000 pesos, mismo dinero con el que desea pagarse sus estudios universitarios.

Las personas interesadas en adquirir alguna de sus obras o realizar algún encargo especial, pueden contactar a Carlos Alfredo Rivera al teléfono 6624503130.