Organiza Universidad Kino el primer “Congreso de Cuidados Paliativos”

La actividad tuvo como objetivo brindar las bases para que los estudiantes puedan brindar una adecuada intervención psicológica a los pacientes.

Con la participación de especialistas en temas de cuidados de pacientes oncológicos en etapa terminal, como Rosenda Acuña Peralta, Patricia Álvarez León y Nallely Colado Beltrán, se realizó el Primer Congreso de Cuidados Paliativos 2019.

La actividad organizada por estudiantes de la Maestría en Cuidados Paliativos de la Universidad Kino tuvo como objetivo brindar las bases para que los estudiantes puedan brindar una adecuada intervención psicológica, mediante estudios descriptivos, correlacionales y de corte transversal.

Lo anterior teniendo como objetivo conocer cuáles son las necesidades del paciente oncológico en fase terminal que reciben atención en la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro Estatal de Oncología de Sonora.

Los Cuidados Paliativos se caracterizan por las acciones activas e integrales que se les brinda a los pacientes que padecen enfermedades progresivas e irreversibles, así como a su familia, priorizando la prevención y el alivio del sufrimiento psíquico, físico, social y espiritual a través del control del dolor y los demás síntomas.