A falta de recursos federales, municipios financiarán Guardia Nacional: Ernestina Castro

Se desconoce la fecha en que la federación destinará los recursos necesarios que garanticen la operatividad de los 150 elementos en Hermosillo.

Por Antonio López Moreno

Al desconocerse el origen de los recursos federales destinados para la manutención de la Guardia Nacional en los municipios donde estos elementos reforzarán en materia preventiva, los gobiernos locales deberán financiar su estancia en Sonora, aseguró Ernestina Castro Valenzuela.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, indicó que los 150 elementos que serán desplegados a la ciudad de Hermosillo, serán atendidos por el gobierno municipal, misma instancia que será estará a cargo de la manutención de los integrantes de la Guardia Nacional.

“De momento la presidencia municipal se está coordinando con los militares para buscar alojamiento en algunas áreas, las otras las va a financiar el gobierno municipal; en tanto llegue el recurso porque se van a crear instalaciones para la guardia nacional”, dijo.

Agregó que a la fecha se desconoce el origen y la fecha en que la federación destinará los recursos necesarios que garanticen la operatividad de los 150 elementos en Hermosillo y los mil 800 que trabajaran en toda la entidad.