Abanderan diputados de Morena “Ley de Austeridad” sin reducirse el sueldo de 92 mil pesos

En el marco de las políticas de la llamada Cuarta Transformación, los legisladores no explican detalles de la simplificación económica.

Por Antonio López Moreno

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Ernestina Castro Valenzuela, abandera una Ley de Austeridad en marco de las políticas de la llamada Cuarta Transformación, sin embargo actualmente percibe un sueldo de 92 mil pesos mensuales.

La legisladora morenista aseguró que contemplarán una reducción de su dieta legislativa, no obstante no pudo explicar el total de la disminución contemplada.

“Va a ser una propuesta y el tema en su momento se verá”, dijo Ernestina ante el cuestionamiento de cuánto será la reducción de su sueldo.

Por otra parte y sin brindar información que sustente sus declaraciones, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en Sonora, respaldó los señalamientos de Gerardo Noroña, quien acusó a los integrantes del PT y del PES, de ser sobornados por el Gobierno estatal para deshacer la coalición Juntos Haremos Historia.